Juan Manuel Botte: arte y naturaleza.

"El Eterno Retorno" de Juan Manuel Botte, reúne una selección de obras pertenecientes a sus series "Naturaleza, Realidad y Vacío" que tienen como eje principal la relación del hombre con la naturaleza y los distintos estadios de destrucción a los que se ve sometida diariamente. 





En sus obras "Globalización Máquina de Sangre" y "Naturaleza Reciclada" el uso de chatarra protagoniza su creación artística, logrando incorporar distintos elementos en sus obras pictóricas que se conjugan en un planteo accionado, directo y listo para compenetrarse en un mensaje unificado sobre la contaminación y la destrucción.

I: ¿Por qué usás materiales de desecho en tus obras?

JM: Me gusta incorporar en mis obras materiales y técnicas que sirvan para reflejar y expresar lo que siento y lo que pienso. No me limito, y para mi, para la producción de esta serie, era indispensable poder usar elementos que reflejaran esta interpretación.

I: ¿Por qué tanto énfasis en temáticas sociales y en la naturaleza?

JM: Los artistas tenemos la gran oportunidad de expresarnos de una forma más descontracturada y libre -si se puede decir-, podemos configurar mensajes con otros enfoques, mensajes visuales que llegan y transmiten. Poder acercar a la gente mi posición sobre este tema a través de mi obra, ver y escuchar sus comentarios y reacciones es más de lo que puedo pedir.

I: ¿Qué significa para vos ese "Camino hacia el vacío"?

JM: Y considero que el vacío nos conduce a una plenitud espiritual, pasando por la meditación, liberarse de lo material obvio está incluido, pero lo más importante es liberarse del ego y trabajar la espiritualidad para sentirse bien.

Botte, nos permite explorar a través de su producción artística, un camino en el que el manejo de diferentes técnicas y la mixtura de su expresividad, se hace cada vez más amplio en la medida en el que el recorrido de "El Eterno Retorno" se transforma simbólicamente en la relación acción-reacción de nuestros actos hacia la vida y hacia naturaleza.


Más de Juan Manuel Botte:

Comentarios

Entradas populares